Publicidad:
La Coctelera

Studio Ghibli Weblog

Difundiendo la obra del Studio Ghibli.

Totoro amigurumi

Quién me iba a decir a mi que un día hablaría de amigurumi. Queseyo se ha puesto en contacto para compartir unas imágenes y un vídeo sobre amigurumi.

Amigurumi es una técnica gracias a la cual se crean peluches mediante crochet. Podríamos decir que es una revisión del tradicional punto. Antes se hacían tapetes, jerseys o peúcos; y ahora también, pero añadiendo a la lista estos adorables peluches.

En esta entrada podréis ver una imagen de un amigurumi de Totoro. Si alguno de vosotros hace o conoce cosas con esta técnica relacionada con el Studio Ghibli, y lo quiere compartir, puede añadir un comentario o ponerse en contacto conmigo.

A parte de la imagen, se hizo un reportaje realizado para la televisión de Reus (ciudad catalana) donde se destaca esta afición y se explican sus ventajas y curiosidades. Desgraciadamente el reportaje está en catalán, por lo que es posible que haya algunas cosas que no entedáis. En cuatro líneas viene a decir que un en Reus existe un grupo de gente que se reúne en un bar con una afición en común. No es tanto un curso, sino un encuentro. Cada uno tiene su nivel, hacen lo que quieren y de paso establecen una amistad y se olvidan por un rato de los problemas del día a día. Esta afición se ha implantado en ciudades como Nueva York, Barcelona, Madrid o Tokio.

Gracias a Queseyo por la información.

Totoro amigurumi.
Reportaje en la televisión de Reus (en catalán)
Ejemplos de amigurumi.

Escribe un comentario